miércoles, 11 de diciembre de 2013

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN


Lo primero que quiero decir es que siempre me ha costado mucho el mundo de los lápices, pinceles... Tenía, y sigo teniendo, la idea de que el don del dibujo no me habia tocado en el reparto... Sin embargo ahora, aunque sigo siendo consciente de que mi enorme dificultad para el dibujo artistico y creativo, he podido experimentar a través de DAI que hay una manera diferente de entender el dibujo que parte de una forma diferente de mirar, de mirar lo que nos rodea con otros ojos; eso es lo primero y mas importante que he aprendido, a observar la realidad e intentar interpretarla mediante el analisis para luego materializarla.

En un principio, cuando empezaron las clases, observaba e intentaba reproducir lo que veian mis ojos de la manera mas realista posible, sin tener en cuenta que hay otras cosas que se pueden y se deben reflejar y que quizás no sean obvias en la realidad. Posteriormente, gracias a dibujos como los siguientes:



me he sumergido en un sinfín de procesos analíticos individuales; luces y sombras, formas, perspectivas,profundidades, verticalidad...

Todos estos análisis se transformaban en un análisis global del espacio, el objeto, el paisaje.. y apartir de ahí comenzaba el proceso de interpretación; utilizando diferentes herramientas y formatos e intentando plasmar la indispensable creatividad

Ejemplo de lo anterior fueron los viajes a Cuenca;

 
 

experimentando con los dibujos he aprendido a ver lineas, vertices, verticalidad,horizontalidad,ejes...


También he evolucionado gracias a Rauschenberg y Estevan Vicente, aprendiendo a reproducir a diferentes escalas, a distribuir y organizar las formas en el papel y a tener una visión del espacio en función de las dimensiones del material utilizado. 

 




Satisfacción y frustración..., más de esto último, especialmente el primer día en Cuenca y los primeros dibujos de luces y sombras, aunque la satisfacción llegó con Palazuelo y con los avances en el análisis de un cuadro, diferenciando las distintas capas y planos y aplicándolo posteriormente  a mis dibujos.










Tengo como objetivo practicar, practicar y practicar para evolucionar en el proceso analítico y creativo.

En cuanto a mi interés por la asignatura y la evaluación de mis trabajos, sólo he de decir que he observado una enorme evolución que me ha sorprendido a mi misma y que refiriendome a la presentación de los mismos en las fechas requeridas, mi autoevaluación es de un 10, ya que TODOS han sido presentados en tiempo y mi asistencia a las clases ha sido del 100%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario